martes, 11 de febrero de 2014

¿Decepción? Y desmotivación.

Hoy he recibido la nota final de las prácticas, después de algunos meses de mucho esfuerzo y mucha reflexión, tanto dentro de la escuela como fuera de ella elaborando mi memoria de prácticas.

Pues bien, mi nota es buena, pero no la que yo esperaba... También es cierto que no esperaba un 10 (lo cual no quiere decir que no lo mereciera), pero tenía claro que el tutor de prácticas no pondría más de uno en el grupo, y el/la candidato/a estuvo claro/a desde el principio.
En fin, creo firmemente que en este tipo de materias (o cómo queráis llamarlo) una persona externa al centro, que no ha podido comprobar el trabajo que has estado realizando, poco puede valorarlo. No considero "justo" que la calificación que cada uno merece se vea condicionada por un trabajo escrito que nada tiene que ver con la experiencia real que cada uno de nosotros hemos vivido en esta etapa como MAESTROS.

Porque aquellas cosas a las que yo me he enfrentado en el día a día de la escuela puedo expresarlas mejor o peor en una memoria, pero el esfuerzo, el interés, la predisposición y la implicación que yo he tenido con cada uno de esos niños y cada una de las tareas que realizaba es imposible de explicar.

Pero bueno... la vida no siempre es justa.

Ahora, una vez de vuelta en la universidad no me apetece seguir con esto. El futuro de esta profesión en este país es tan desalentador, que si lo juntamos con el poco interés que me suscitan las asignaturas que tengo que superar para poder hacer lo que me gusta, al final hace que pierda todo el interés...

Me da la sensación de que en las carreras universitarias (o por lo menos en ésta) solo tenemos asignaturas de relleno que de poco sirven sino es para mantenernos ocupados en algo unos cuantos años. Eso me frustra un poco más, pero lo único que puedo hacer es pasar esta etapa lo mejor que pueda, y salir corriendo de aquí a buscar una oportunidad de verdad, en un sitio en el que se valore mi trabajo y en el que pueda demostrar todo lo que puedo ofrecer.

Nos leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario